Clínica de alergología en Barcelona

Clínica de alergología en Barcelona - PBClinical institut de salut

Fundada en 2016 por el doctor Gustavo Perdomo, la clínica de alergología en Barcelona cuenta con el reconocimiento de diversas entidades, comités y sociedades médicas de Cataluña y España. Con una dilatada experiencia en el tema, el doctor Perdomo atiende personalmente a niños y adultos con todo tipo de problemas alérgicos y patologías relacionadas con el sistema inmunitario.

En el Institut de Salut PB Clinical de Rambla Catalunya, el doctor Perdomo realiza las pruebas necesarias para establecer el origen de las alergias respiratorias, cutáneas, alimentarias o a medicamentos. Una vez detectado el alérgeno y el grado de intolerancia del paciente, se diseña un tratamiento a medida y se hace un seguimiento de cada caso.

Gracias a su amplia experiencia en el tratamiento de alergias y trastornos del sistema inmunitario, Gustavo Perdomo colabora de forma habitual en congresos y eventos médicos especializados y participa activamente en asociaciones, grupos de investigación e instituciones líderes de la alergología en España.

Dr. Perdomo alergologo – institut de salut PBclinical

Dr. Perdomo

Conoce nuestra clínica de 

Alergología en Barcelona

Alergias respiratorias en PB Clinical

Trastornos del sistema inmunitario

Considerados trastornos del sistema inmunitario, las alergias y la hipersensibilidad a determinadas sustancias afectan la vida cotidiana del paciente y en casos extremos, generan reacciones graves como la anafilaxis. Un diagnóstico a tiempo permite formular el tratamiento más adecuado para cada caso.

Pruebas de alergia

Mediante pruebas científicas como el Prick Test, los parches epicutáneos, la espirometría y las analíticas de sangre, entre otras, se identifican los factores que producen alergias e intolerancias en el paciente y se establece un protocolo de actuación para aportar soluciones efectivas a cada caso.

Tratamiento y seguimiento

Con un tratamiento personalizado para tratar cada caso en particular, se ofrece un plan de acción farmacológico y no farmacológico que reduzca la hipersensibilidad del paciente al alérgeno que le afecta. El seguimiento permite verificar los avances del tratamiento y proponer nuevas alternativas.