Recomendaciones COVID-19 de PB Clinical 

En la desescalada del confinamiento por la COVID-19, retomamos actividades en PB Clinical. A las videoconsultas que hemos venido realizando durante los últimos meses, agregamos ahora la posibilidad de visitarnos presencialmente en nuestra Clínica, mediante cita previa. Para garantizar tu salud y la de todo el equipo, antes de acudir a PB Clinical es importante que tengas claras las precauciones generales que nuestro personal te facilitará vía telefónica así como que firmes el documento de consentimiento que hemos preparado.

 

DESCARGA EL DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO ASISTENCIA COVID-19

Medidas de seguridad para tu cita

  1. Pide hora en nuestra Clínica, llamando al teléfono 609 034 039. Te haremos un triaje telefónico mediante preguntas que nos ayudarán a determinar tu estado actual de salud.
  2. Descarga y firma el documento de consentimiento y tráelo a tu cita.
  3. El día de la consulta no te pongas ningún tipo de maquillaje y recuerda traer tu mascarilla de protección que deberá ser, al menos, quirúrgica.
  4. Debes venir a la Clínica sin joyas ni bisutería, porque se ha demostrado que el virus SARS-CoV-2 permanece activo en superficies metálicas durante varios días. Si no has tenido en cuenta esta medida antes de salir de casa, guardaremos tus accesorios en una bolsa de plástico y te los entregaremos al terminar la visita.
  5. Llega a la hora pactada. Te recomendamos que no llegues con mucha anticipación para evitar esperas innecesarias. En caso de que debas acudir antes, te pediremos que esperes fuera hasta que podamos atenderte.
  6. Debes entrar a la Clínica solo, sin acompañante. En caso de que sea indispensable, solo se permitirá un acompañante y esta persona deberá rellenar el mismo documento de consentimiento y respetar las mismas medidas de higiene y protección que se te exigen como paciente de PB Clinical.
  7. Cuando llegues a la consulta, tomaremos tu temperatura corporal con un termómetro infrarrojo y la visita se anulará si tienes fiebre (más de 37,5ºC).
  8. Recibirás instrucciones sobre higiene y te pediremos que te frotes las manos con gel hidroalcohólico (solución virucida) durante 20 segundos.
  9. Si comprobamos que no cumples con los requisitos que te hemos informado previamente, podría anularse la cita si así lo estimamos conveniente.
  10. En el caso de que en la Clínica te cruzaras con otro paciente, mantén la distancia de seguridad.

Protocolo de prevención en PB Clinical

  1. En el momento en que sea posible la atención de más de un paciente, se garantizará la distancia de dos metros entre trabajadores, así como entre trabajadores y pacientes. En la sala de espera, los pacientes también tendrán claridad sobre la distancia de seguridad que deben mantener entre ellos, mediante sistemas de señalización. El aforo permitido dependerá de las indicaciones gubernamentales, autonómicas o locales exigidas en cada momento.
  2. Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años, de acuerdo a las franjas horarias establecidas para que este colectivo pueda realizar paseos y actividades físicas.
  3. En la sala de espera hemos retirado todo tipo de revistas, libros y folletos informativos que estén a menos de 1,5 metros de los pacientes. Se ha comprobado que el virus SARS-CoV-2 puede permanecer activo encima de papel y cartón durante 24 horas.
  4. También se ha retirado el mando del televisor de la sala de espera.
  5. Evitaremos, en la medida de lo posible, a través de un sistema adecuado de coordinación de citas, la coincidencia de pacientes en la sala de espera.
  6. En caso de coincidir varios paciente y si la separación entre ellos no es viable, deberán esperar fuera de la Clínica para ser llamados.